Protejan nuestra salud, paren los pies a Monsanto [Petición de Firmas/Ciberacción]

ELIKAHERRIA TE ANIMA A SUMARTE A ESTA PETICIÓN DE FIRMAS VÍA AVAAZ: VER/FIRMAR/DIFUNDIR

Queridos amigos y amigas,

¡Reconocidos científicos alertan deque el herbicida que más se usa en el mundo probablemente provoca cáncer! Monsanto está exigiendo a la Organización Mundial de la Salud que se retire este revolucionario informe. Y los expertos dicen que la única manera de asegurarnos de que los resultados no se silencien es que el público exija acciones concretas ya.

El sistema de regulaciones es conocido por su secretismo y por estar en manos de la industria agroquímica. Pero tenemos un momento único ante nosotros: la UE está reevaluando oficialmente el uso del glifosato y ya hay procesos similares en marcha en EE.UU., Canadá y Brasil, mientras que Holanda, Sri Lanka y El Salvador están considerando prohibirlo.

La amenaza es clara — este veneno se utiliza en nuestros alimentos, nuestros campos, nuestros parques y nuestras calles. Logremos que se suspenda su uso. Súmate al llamamiento urgente y díselo a todo el mundo.

«Al comisario de Sanidad de la UE, Vytenis Andriukaitis, las autoridades de EE.UU., Canadá y Brasil, y todos los Ministerios y entidades reguladoras responsables de Leyes Sanitarias y Medioambientales:
Como ciudadanos de todo el mundo alarmados porque el glifosato es “probablemente cancerígeno para el ser humano”, les exigimos que pongan en práctica el principio de precaución y suspendan inmediatamente la aprobación del glifosato, presente en herbicidas como el RoundUp de Monsanto. Solicitamos que incluyan los estudios del informe de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer en sus valoraciones actuales de seguridad, y que se aseguren de que todas las revisiones sean transparentes, se basen en estudios independientes y sean evaluadas por investigadores independientes sin conflicto de intereses. Hasta que se pruebe que el glifosato es seguro, deben garantizar que la gente no esté expuesta a él».

VER/FIRMAR/DIFUNDIR

 

Foto: Miljøpartiet De Grønne CC-By-Sa