III Jornadas de Agroekologia en Zeberio: Compartiendo Saberes

Texto de presentación de las Jornadas en castellano, más abajo.

Este año celebramos las Jornadas de Agroekología de Zeberio en Mayo para que puedas poner a punto tus herramientas agrícolas y sepas cómo darles un buen mantenimiento a lo largo del año. Trae tu motosierra o desbrozadora, etc porque Moli nos dará algunas ideas claves sobre esto y pequeñas averías.

Además, con la primavera, podemos encontrar muchas plantas aromáticas y medicinales y conocer cuál ha sido su uso tradicional en nuestra zona. Para ello, contamos con Gorka Menéndez que investigó sobre este tema y a través de un pequeño paseo, no ayudará a identificar alguna de estas plantas.

Por último, Maskilu Kontserbak cumple dos años ya de existencia y queremos abrir

las puertas de nuestra pequeña sala de transformación y hacer una pequeña cata de conservas y de alimentos locales y sanos. Esperamos que todas las vecinas y vecinos de Zeberio puedan acercarse y todas aquellas personas que deseen conocer nuestras instalaciones.

Todas las actividades serán en Ermitabarri, 10 (Zeberio) y son gratuitas. Para el taller de herramientas y el taller de etnobotánica son necesario inscribirse!

Os esperamos!