EHNE apoya el proyecto del nuevo matadero en Salinas de Galar

EHNE ha manifestado su apoyo al proyecto del nuevo matadero cuya construcción está prevista en Salinas de Galar. No obstante, el sindicato condiciona su visto bueno a que se recupere y se impulse la red de matadero locales para las diferentes comarcas de Navarra.
EHNE Participó junto a otra docena asociaciones y entidades ganaderas y cárnicas de Navarra en una rueda de prensa desarrollada el 11 de agosto a favor del proyecto que sustituirá al actual matadero ubicado en Orkoien que cerrará sus puertas a finales de 2016, tras conseguir sucesivas prórrogas.
8.000 empleos relacionados con el servicio
El sector ganadero y cárnico informó de que el proyecto del nuevo matadero cumple con todos los requisitos legales y exigencias medioambientales. Las asociaciones y entidades reunidas insistieron en su importancia para el futuro del sector ganadero y cárnico de estas nuevas instalaciones. Detallaron que dependen del nuevo matadero 700 ganaderos de vacuno, 2000 ganaderos de ovino, 1.500 ganaderos de equino, además de 600 carnicerías tradicionales. También las empresas de coservación de carne y elaborados generan 1.600 puestos de trabajo, con más de 400 millones de euros de facturación. En total, en torno a los 8.000 puestos de trabajo vinculados a este tipo de servicio (…)

[NOTICIA ORIGINAL Y COMPLETA EN EHNE .EUS: VER AQUÍ]