Las explotaciones agrarias de titularidad compartida pueden solicitar desde ayer una ayuda de hasta 12.000 euros, en función del número de empleados
Ayer, 12 de septiembre, se abrió una nueva convocatoria del programa Kit Digital, que persigue la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos. Esta nueva convocatoria se dirige a comunidades de bienes, explotaciones agrarias en régimen de titularidad compartida y sociedades civiles profesionales y con objeto mercantil.
La cuantía del bono puede ser de 12.000 euros, 6.000 euros o 2.000 euros, en función del número de trabajadores, y han de ser invertidos en proyectos implantados por 'agentes digitalizadores'. Se pueden solicitar a través de la sede electrónica de Red.es: https://sede.red.gob.es.
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha iniciado ya una campaña divulgativa por todo el Estado para impulsar el proceso de transformación digital del sector agrario y dar a conocer las ayudas del programa Kit Digital. Para ello, ha establecido puntos de información, gestión y asesoramiento personalizado a través de la red de oficinas locales de COAG y se desarrollarán una serie de encuentros formativos.