La policía invade ENFF sin mandato judicial

Nuestra más honda preocupación y fraterna solidaridad con la escuela ENFF, invadida violentamente por la policía sin orden de registro ni de detención.


La policía irrumpe en la ENFF sin orden de registro

Los policías llegaron alrededor de las 9h25, saltaron la puerta de la escuela y la ventana de la recepción y dispararon contra las personas que se encontraban allí.

En la mañana del viernes (04), cerca de 10 vehículos de la policía civil asaltaron la Escuela Nacional Florestan Fernandes (ENFF), en Guararema, São Paulo.

Según los informes, los policías llegaron en torno a las 9.25 horas, saltaron la verja de la escuela y la ventana de la recepción y entraron disparando contra las personas que se encontraban en la escuela. La metralla recogida demuestra que no se trataba de balas de goma, sino de balas letales.

En estos momentos, la policía se encuentra frente a la ENFF. Ante la acción de los abogados, la policía se retiró. La invasión de la escuela se produjo sin orden judicial, lo que es ilegal.

El MST repudia la actuación de la policía de São Paulo y exige que el gobierno y las instituciones competentes tomen las medidas adecuadas en este proceso. Somos un movimiento que lucha por la democratización del acceso a la tierra en el país y la actuación irrazonable de la policía viola derechos constitucionales y democráticos.

La operación en São Paulo sigue a las acciones llevadas a cabo en los estados de Paraná y Mato Grosso do Sul. La Policía Civil está ejecutando órdenes de arresto contra militantes del MST, reeditando la tesis de que los movimientos sociales son organizaciones criminales, ya repudiada por diversas organizaciones de derechos humanos e incluso por sentencias del STJ.

Del sitio web del MST: Ver (en portugués)