Vídeo: Una manifestación en Pamplona denuncia que el TAV es la infraestructura «más destructiva»

Una nutrida manifestación recorrió ayer las calles de Pamplona para denunciar que el Tren de Alta Velocidad (TAV) es "la infraestructura más destructiva que se ha impuesto nunca en Euskal Herria".

Bajo el lema "El TAV nos esclaviza, rompe con el TAV del progreso", los manifestantes destacaron la dura situación de muchas personas que trabajan en las obras de construcción del tren. Denuncian la muerte de 12 trabajadores, además del accidente laboral de Olkotze conocido el sábado.

La movilización ha concluido en el Paseo de Sarasate, muy cerca de la Inspección de Trabajo de Navarra, donde se ha denunciado la complicidad de las administraciones en la pervivencia de estas prácticas que debían haberse erradicado hace tiempo. Asimismo, se homenajeó a los 12 trabajadores fallecidos.

Esta movilización ha sido el colofón de una iniciativa para denunciar las condiciones de esclavitud que se dan diariamente en las obras del TAV; "Queremos denunciar una vez más la cruda realidad que se esconde detrás de esta idea del progreso que nos vende el TAV como la infraestructura más inútil y destructiva que se ha impuesto nunca en Euskal Herria".