Por el compañero Márcio Mattos (Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra – MST)

Muy conmovidos con la última dolorosa y trágica noticia del asesinato de Márcio Mattos, dirigente del MST y referencia política en la lucha por el estado de Bahía, Brasil, la Coordinadora Europea Via Campesina desea enviar sus condolencias y solidaridad a su familia y al MST.

 

Juntos con nuestros compañeros y compañeras del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, desde ECVC denunciamos el asesinato del compañero Márcio Mattos y exigimos a las autoridades que inicien una investigación inmediata. Según relatos de familiares y amigos, el dirigente fue asesinado con tres tiros delante de su hijo, mientras que se encontraban en su hogar, en el asentamiento Boa Suerte, en la región de la Chapada Diamantina.

 

Marcinho, como lo llamaban sus conocidos, se convirtió en uno de los principales líderes Sin Tierra en el estado de Bahía, conocido por la articulación con los partidos de izquierda, movimientos y organizaciones populares. En el MST, asumió la dirección nacional aún joven y permaneció en la tarea por ocho años, destacándose por el perfil de movilizador de las masas.

 

Desde este lado del Atlantico, con convicción y solidaridad, el movimiento campesino europeo apoya a la lucha popular llevada a cabo por el MST en Brasil, contra el capital y el agronegocio.  El compromiso de Márcio con las luchas colectivas y el bienestar de las comunidades rurales seguirá inspirando.

 

Compañero Márcio: ¡Presente! ¡Presente!  ¡Presente!

Via: Coordinadora Europea Via Campesina

Articulo cogido de la Web de Ehne Bizkaia